Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

La RFEF establece el 2 de agosto como plazo para resolver los ascensos a Segunda División

16/05/2020 - 

CASTELLÓ. La Federación Española de Fútbol (RFEF) no esperará más allá de la primera semana de agosto para determinar las plazas de ascenso a través de un play off exprés, con la participación del Castellón como campeón de grupo. Lo decidió la Comisión Delegada y lo confirma ahora el presidente de la Federación Territorial Murciana, José Miguel Monje, quien asegura que el 2 de agosto tiene que haberse resuelto la temporada. De lo contrario, el organismo que preside Luis Rubiales daría por concluida la competición.

“Si el primer fin de semana de agosto no se ha podido competir, la Comisión Delegada de la RFEF se tendrá que reunir para tomar una decisión”, ha afirmado el dirigente en una entrevista telemática con el portal Gaceta Cartagonova.

La intención de la Federación es programar los partidos de ascenso para la primera quincena de julio, pero esa opción cobra mayor dificultad según avanzan los días debido al retraso de la desescalada en algunas regiones. Si no se pudiera celebrar en esas fechas, el órgano rector del fútbol español podría retrasar las previsiones, pero no de forma indefinida.

En manos de lo que decida Sanidad

Monje, que también preside un comité de responsabilidad social que pertenece a la RFEF, reconoce que la celebración de esa promoción depende únicamente de lo que decida el Gobierno y no de la Federación. Si finalmente no se autorizara su disputa, los líderes de cada grupo, entre ellos el Castellón, darían el salto al fútbol profesional. “Sanidad es la que manda. Si no se puede jugar, lo lógico es que asciendan los campeones de grupo porque no creo que apliquen el criterio de los cuatro mejores por coeficiente”, ha reconocido.

Por otra parte, el dirigente ha indicado que la Federación contempla medidas para evitar la desigualdad de los equipos en su preparación como consecuencia de la desescalada asimétrica impuesta por las autoridades, pero reconoce que no se han tomado aún. “La RFEF establece que si el ritmo de desescalada no es igual para todos los equipos, hay que tomar una decisión. Pero aún no sé cuál va a ser”, reconoce Monje.

También se ha referido al regreso a los entrenamientos esta semana del Ibiza. “Si nos dicen que hasta el 25 de mayo no se puede entrenar y alguien se salta esas normas, será una responsabilidad suya respecto a quien ha establecido esas normas, pero no respecto a la Federación”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next