Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón puede ingresar más de 4 millones con la venta del 26% de acciones de Capital Albinegro

5/11/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha anunciado un proyecto accionarial consistente en la puesta a la venta, para sus 13.500 abonados, del 26% de las acciones de Capital Albinegro, sociedad que encabeza el mandatario del club y que es propietaria del 99% de las acciones de la entidad.

La operación puede suponer un ingreso de más de cuatro millones de euros en caso de que se complete la venta de los cerca de cinco millones de acciones que ofrece la entidad, toda vez que cada acción, que tiene un valor nominal de 0,1 euros, se venderá a un euro, lo que supone convertir los cerca de 500.000 euros de ese paquete en una cantidad próxima a los cinco millones. 

Montesinos ha asegurado que los ingresos que se obtengan "irán destinados íntegramente al club" y ha insistido en el objetivo de recuperar un sitio en el fútbol profesional antes de 2022, fecha en la que la entidad cumplirá cien años de existencia.

El plan emprendido por el presidente albinegro pretende hacer partícipes del accionariado del CD Castellón a todos sus abonados, "para que además de abonados, sean socios", ha afirmado Montesinos, en un acto celebrado en el Menador Espai Cultural, donde ha acudido la cúpula directiva del club y la plantilla del primer equipo al completo. 

Paquetes de 300 y 600 acciones

Las acciones se pondrán a la venta desde ahora y hasta el 5 de diciembre en paquetes de 300 acciones para los abonados ubicados en las gradas de Preferencia y Goles, y de 600 para los de Tribuna. Los compradores obtendrán gratis el carnet de abonado para las tres próximas temporadas, en la ubicación que ocupan actualmente.

Esto significa que el Castellón puede recaudar varios millones de euros en el próximo mes, aunque por contra reduciría considerablemente su colecta en concepto de abonos hasta 2022, año en el que los albinegros aspiran a estar en Segunda División y disponer de ingresos importantes en concepto de televisión.

La condición establecida para que pueda disfrutarse de esta oferta es que los portadores del carnet acudan al 75% de los partidos de Castalia o que cedan su asiento para que el club lo pueda poner a disposición de otros aficionados. La compra se puede hacer a través de la página web del club, o de forma presencial en el Palco VIP de Castalia, presentando el DNI, con pago en efectivo o con tarjeta, y con posibilidad de financiación sin intereses a través de la entidad Ruralnostra. 

Cabe recordar que el club ya regaló una acción a cada abonado que acudió a Castalia con motivo del Castellón-Villarreal B, en un primer gesto de aproximación a su masa social de cara al proyecto dado a conocer este miércoles.

Noticias relacionadas

next