X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consell colabora con la UJI para el impulso de la labor investigadora relacionada con datos 112

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, a través del Aula para la Prevención y Predicción del Delito y el Incivismo, para el impulso de la labor investigadora en el estudio de modelos matemáticos en la casuística asociada a la idea de una emergencia mediante datos 112.

La Avsre destinará 17.410 euros a la Universitat Jaume I para llevar a cabo este convenio, que tendrá como objetivo exclusivo la búsqueda, a partir de los datos estadísticos suministrados, previa modelización matemática, de modelos de predicción basados en procesos estocástico temporales en colaboración con el personal técnico de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, según ha informado el Consell en un comunicado.

Asimismo, la Avsre se compromete a facilitar al Aula para la Prevención y Predicción del Delito y el Incivismo y al Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la Universitat Jaume I de Castelló un volumen máximo de datos de los incidentes registrados en el 112 en formato digital, previo proceso de depuración y ocultación de información sensible conforme a las normas vigentes de protección de datos.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias tiene, entre otras competencias, la gestión del teléfono único 112 en la Comunitat Valenciana, y también la base de datos asociada desde su creación en 1999. Estos datos son una fuente "esencial" de información sobre el nivel de emergencias y seguridad y su análisis adecuado es "fundamental" para la gestión diaria en el ámbito de competencias de la Agencia.

Por su parte, el Aula para la Prevención y Predicción del Delito y el Incivismo, establecida en la Universitat Jaume I, constituye una estructura que proporciona las metodologías matemáticas y estadísticas adecuadas para analizar datos de esta tipología, proporcionar modelos y las consiguientes predicciones.

Además, los miembros de este Aula hace tiempo que trabajan con estos modelos y tienen suficiente experiencia para tratar toda la problemática procedente de datos de emergencias.

Noticias relacionadas

next