Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell destina sólo 93.560 € a los vertederos de Castellón de los 2,2 millones que aporta a la Comunitat 

31/05/2019 - 

CASTELLÓ. De los 2,2 millones de euros que el Consell destina a mejoras en las instalaciones de gestión de residuos y en los diferentes sistemas de recogida, únicamente 93.560 euros han sido asignados para la provincia de Castellón. El pleno del Consell ha aprobado este viernes la propuesta para autorizar la suscripción del convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat y otras 13 entidades para realizar inversiones.

Se incluyen la adquisición de equipamiento para mejora de los procesos de tratamiento de residuos urbanos en las instalaciones destinadas a tal fin, así como la ampliación de la clasificación a otras fracciones de residuos urbanos en masa, orgánica selectiva o asimilables: férricos, alumínicos, envases ligeros, vidrio, muebles, enseres, residuos no mortuorios y podas, entre otros. 

También permitirá la compra de equipamiento e infraestructuras y maquinaria para la mejora de los procesos de compostaje en las plantas de tratamiento de residuos urbanos de las entidades responsables del área de gestión. Se podrán adquirir, asimismo, terrenos para las operaciones de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos.

Los convenios posibilitarán la colaboración para la construcción y la realización de mejoras de instalaciones de transferencia, valorización y eliminación de residuos urbanos. Del mismo modo, el acuerdo permitirá la dotación de equipamiento e infraestructuras y maquinaria para la mejora de las condiciones de depósito de rechazos en los vertederos. 

Se incluye en el acuerdo la financiación de maquinaria para dotación de energías renovables, en instalaciones de tratamiento de residuos urbanos en masa y de sistemas para la recogida selectiva de materia orgánica mediante compostaje comunitario, de materia orgánica por aportación voluntaria de los municipios, de recogida selectiva en origen y puerta a puerta. 

Además, se facilitará la compra de vehículos eléctricos e híbridos, instalaciones para su carga, así como de contenedores de materia orgánica y otros equipamientos para la dotación de medios en aulas ambientales de conciliación ambiental. 

Consorcios y entidades beneficiados 

Consorcio área de gestión C1 21.780 euros
Consorcio área de gestión C2 21.780 euros
Consorcio área de gestión C3/V1 50.000 euros
EMTRE, área de gestión V2 325.000 euros
Consorcio área de gestión V3 110.000 euros
Consorcio área de gestión V4 225.000 euros
Consorcio área de gestión V5 110.000 euros
Consorcio área de gestión A1 131.440 euros
Consorcio área de gestión A2 110.000 euros
Consorcio área de gestión A3 150.000 euros
Ayuntamiento de Alicante, área de gestión A4 65.000 euros
Consorcio área de gestión A5 65.000 euros
Consorcio área de gestión A6 800.000 euros

Noticias relacionadas

next