Hoy es 16 de julio

El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora

7/04/2021 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento al PSOE en la localidad y al jefe del Consell, Ximo Puig, para garantizar que la amenaza de un nuevo Reyval no vuelva a producirse en el municipio, según han informado este miércoles fuentes del partido a través de un comunicado. Los trámites iniciados por Aprocol para instalar una nueva planta de residuos peligrosos en l'Alcora, que ya avanzó Castellón Plaza, “constituyen una amenaza para un municipio que no merece más castigos”, a lo que advierten con volver a salir a la calle “para exigir el cese de esta planta y el sellado de un vertedero. No queremos otro”, aseguran.

Y para conseguirlo, explica Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, “es necesario que este bloqueo se ejerza al más alto nivel y sea el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el que asegure que este proyecto no verá la luz en nuestro municipio”.

Tal y como ha relatado Mateo, “tenemos un alcalde que debe demostrar su fortaleza movilizando a quienes tienen la capacidad de poner el veto a otra planta de tratamiento de residuos peligrosos que l'Alcora no quiere”. “Y lo que le pedimos es que dé el paso y exija a su jefe de filas, Ximo Puig, el cese de este hostigamiento”.

Mateo añade que “también deben pronunciarse los máximos dirigentes de su socio político, Compromís, con Mónica Oltra a la cabeza y su consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, a la que todavía no le hemos oído pronunciarse”.

También, explica el portavoz del PP en l'Alcora, tiene que pronunciarse Joan Piquer, el director general de Calidad Ambiental “del que nada sabemos y entendemos que debería haber demostrado su oposición a este proyecto”. Porque l'Alcora, explica Mateo, “no tiene por qué volver a vivir este castigo que gracias a un gobierno del Partido Popular junto con toda la población logró detener en el pasado”. “Esperamos que esta misma capacidad y autoridad se demuestre por parte de nuestro alcalde. Entonces fue Merche Mallol, alcaldesa del PP, la que logró paralizar la actividad. Ahora debe demostrar ese mismo músculo Samuel Falomir exigiendo a los suyos, los que gobiernan el Consell, que hagan lo propio", esgrime el comunicado del PP.

Noticias relacionadas

next