VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración por cuatro años entre la Conselleria de Justicia, y el Consejo General del Notariado para prevenir el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Este acuerdo permitirá que la Inspección General de Servicios de la Generalitat pueda acceder a las bases de datos de titulares reales (BDTR) y personas con responsabilidad pública (BDPRP) del Consejo General del Notariado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
El objetivo de esta medida es obtener información destinada al sistema preventivo de alertas dirigido a detectar irregularidades y malas prácticas administrativas en el ámbito de la gestión pública de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.
A raíz de este convenio, se proporcionará al Consejo General del Notariado la relación del personal funcionario de la Inspección General de Servicios de la Generalitat que podrá acceder a la información.
Asimismo, se adoptarán las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad y la confidencialidad de la información obtenida de la BDTR y de la BDPRP, al objeto de evitar cualquier tipo de alteración, pérdida o tratamiento para finalidades distintas a las previstas y sin que pueda ser divulgada, utilizada para otros fines o transmitida a terceros sin consentimiento expreso del Consejo General del Notariado. No se considerarán terceros, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fiscalías competentes en la materia.