Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Consell invertirá 2,1 millones en 2021 para reformar la Ciutat de la Justícia castellonense

10/10/2020 - 

CASTELLÓ. A la espera del plan anunciado por el president Puig para construir una nueva Ciutat de la Justícia en la provincia en base a los 2.500 millones que corresponderían a Castellón en virtud del plan de reconstrucción Alcem-nos, que se debe financiar con los fondos provenientes de Bruselas, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública anuncia que tiene previsto invertir más de 2,1 millones de euros en cuatro grandes reformas en la sede judicial castellonense el año próximo.

La inversión se sumará así a la anunciada por el Ministerio de Justicia, que este jueves ha trasladado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la propuesta de creación del ansiado Juzgado de lo Social número 5 de Castellón con el que dar respuesta al colapso que vive la magistratura en la provincia desde hace años y que se ha agravado debido a la pandemia de coronavirus. 

Según han señalado fuentes de la Generalitat, una de las actuaciones afecta a la fachada del edificio, que habitualmente suele mostrar desperfectos. Así, con este objetivo se está redactando el proyecto para licitar las obras a principios del próximo año. Las actuaciones saldrán a concurso por 712.000 euros y comprenderán reparaciones estructurales de la fachada del edificio principal por problemas de revestimiento.

Otra de las remodelación dedicará 800.000 euros para la renovación de la iluminación interna del edificio. Esta actuación se enmarca en el proyecto de mejora de eficiencia energética de las sedes judiciales de la Consellera de Justicia y está previsto licitarla "en los próximos días", apuntan las fuentes. Con ello, las obras está previsto que comiencen "en marzo" y tendrán una duración de 3 meses.

Asimismo, Justicia destinará 435.000 euros para habilitar la Oficina Especializada en Violencia de Género, para lo cual se está finalizando la redacción el proyecto y cuyas obras saldrán a concurso en enero. Estos trabajos también tendrán un plazo de ejecución de un trimestre.

El proyecto más retrasado comprende varias actuaciones, como la habilitación de una cámara Gesell, del centro de mediación, la sonorización de la sala de matrimonios y pequeñas actuaciones en varias dependencias den la planta primera, para lo cual se destinarán 217.800 euros. Actualmente se trabaja en la redacción del proyecto, cuyas obras saldrán a licitación dentro de un año.

next