VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que para combatir el incremento de casos asociados a la nueva ola del coronavirus se reducirá al 50 % el aforo en interiores de los espectáculos, los recintos deportivos y las piscinas recreativas. En los dos primeros supuestos, además, no se podrá superar un máximo de 1.500 personas, y en el caso de los espectáculos deberán concluir como tarde a las 00.30 horas.
Así lo ha explicado el titular del Consell tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19 en el Palau de la Generalitat, en la que se ha confirmado la petición al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) para que 77 municipios valencianos queden bajo el 'toque de queda' hasta el 16 de agosto. Según Puig, ello supondrá que la mitad de la población de la Comunitat tendrá restringida la movilidad nocturna de 1 a 6 de la mañana.
El president ha argumentado que en el Gobierno valenciano quieren tener tres semanas de margen para comprobar la efectividad de esta medida, así como que se ha solicitado también al TSJCV la renovación del límite a las reuniones sociales a un máximo de diez personas en el ámbito público y privado.