Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El Consell suprimirá las 10 rutas escolares de l'Alt Millars y las integrará en la línea del bus interurbano

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. La línea del autobús interurbano que conecta la ciudad de Castelló con Onda y 23 pueblos del interior de la provincia atenderá las rutas escolares que ahora se prestan de forma individualizada. La Generalitat asumirá el servicio a partir de septiembre de 2020, cuando venzan los actuales contratos, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Educación. Hasta esa fecha, el transporte escolar seguirá sin cambios.

Las 10 rutas de transporte escolar que serán suprimidas cubren actualmente las necesidades de desplazamiento diario a sus respectivos centros escolares de los alumnos residentes en los pueblos de la comarca de l’Alt Millars. Una vez asuma el servicio el autobús interurbano, los alumnos tendrán plaza reservada en el vehículo de línea, irán debidamente acreditados y compartirán espacio con los pasajeros. El servicio escolar seguirá siendo gratuito.

Al integrar el servicio escolar, los 11 vehículos que cubrirán la línea del autobús interurbano incrementarán su frecuencia de paso. Por ejemplo, en días lectivos casi todos los pueblos de l’Alt Millars pasarán de 3 a 4 expediciones para atender así a los alumnos mientras, en Onda, se incrementarán de 11 a 15. Hasta septiembre de 2020, la ruta del autobús interurbano enlazará Onda con Castellón, Puebla de Arenoso, Ludiente, Fuentes de Ayódar, Alcudia de Veo y Ribesalbes. A partir de esa fecha se añadirán Montanejos, Cortes de Arenoso y los núcleos habitados de Los Calpes y Cedraman hasta completar los 23 pueblos del interior con cobertura mediante transporte público.

La Generalitat mantendrá la conexión diaria de los pueblos del interior con puntos básicos como el Hospital de La Plana, el Hospital Provincial, el centro de Castellón, la UJI y las estaciones de tren de Almassora, Vila-real y Castelló.

La línea que enlaza Onda y Castelló con los pueblos de la comarca de l’Alt Millars contabilizó en 2015 un total de 109.833 viajeros y 115.283 en 2016, un 4,96% más. El nuevo contrato supondrá a la Generalitat un gasto estimado de 330.000 euros hasta septiembre de 2020 y de 770.000 euros anuales a partir de esa fecha hasta el año 2029.

Noticias relacionadas

next