El Departament de Salut de Vinaròs reorganiza la Atención Primaria en El Maestrat y Els Ports

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Departament de Salut de Vinaròs reorganiza la asistencia sanitaria de Atención Primaria ante la situación de emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, tal y como ha hecho también el Departament de Salut de Castelló. De esta forma, se agrupan equipos de profesionales y se centraliza el trabajo en los centros de salud cabecera de cada una de las zonas básicas asistenciales, garantizando en todo momento la atención de pacientes, domiciliaria y telefónica, así como las visitas urgentes, según ha informado el Consell en un comunicado.

El Departament de Salut de Vinaròs ha establecido la reunificación de recursos sanitarios y asistenciales en los centros de salud de Forcall, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Morella y Sant Mateu, por lo que todos los consultorios auxiliares de sus respectivas zonas estarán inoperativos. Por su parte, en la zona básica de Traiguera, permanecerá el centro de salud de Traiguera y se reunificarán los consultorios de La Jana y Canet lo Roig, Rosell y Sant Rafel, Sant Jordi y Càlig, y Pobla de Benifassà.

El resto de zonas de atención, que pertenecen a los centros de salud de Vinaròs, Peñíscola y Benicarló, permanecen abiertos.

El Departamento de Salud de Vinaròs ha establecido el desvío de las llamadas de los consultorios cerrados a los centros cabecera para garantizar canales de comunicación directos. Además, cada centro abierto funcionará como núcleo central de la asistencia sanitaria de su zona y asumirá la atención de todos los pacientes, tanto telefónica como domiciliaria y la asistencia urgente.

El Departamento de Salud de Vinaròs mantiene también la red de puntos de atención continuada 24 horas en los municipios de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Morella, Forcall, Alcalà, Alcossebre, Sant Mateu y Traiguera.

Noticias relacionadas

next