X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El ICAV instalará una mesa informativa para "reivindicar" la labor de los abogados del Turno de Oficio

10/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) instalará el próxima 12 de julio, junto con la Agrupación de la Joven Abogacía Valenciana y la Sección de Turno de Oficio del Colegio, una mesa informativa en la Ciudad de la Justicia de València para manifestar la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado social y democrático de derecho. Así, quieren "reconocer y reivindicar el papel de la abogacía adscrita al Turno de Oficio".

Así, el ICAV se unirá a la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio que se celebra el próximo 12 de julio desde las 9.30 horas con esta mesa informativa en la que estarán presentes los miembros de la Junta de Gobierno responsables del Área del Turno de Oficio, Ester Sanchís, Jorge García-Gascó y Josep Julià Pascual, según ha informado el Colegio en un comunicado.

Asimismo, el ICAV apoya la iniciativa planteada por un grupo de colegiados, adscritos al servicio de asistencia jurídica gratuita, que reclaman la denominación de una vía pública como Calle o Plaza del Turno de Oficio o del Torn d'Ofici.

La instancia se presentó a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València con fecha 20 de enero de 2017, fundamentada bajo "el fin de poner en valor la gran labor social desempeñada por los abogados y las abogadas del Turno de Oficio en defensa de la ciudadanía más desfavorecida y sus derechos, de esta ciudad y de la Justicia", entre otros motivos. Pero hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la entidad local.

A razón de la celebración del 12 de julio, que conmemora la creación de la Justicia Gratuita, desde el Colegio han mostrado y reiterado su "apoyo a esta iniciativa y a todos los letrados y letradas que prestan un servicio imprescindible para la defensa de los derechos de los ciudadanos".

next