VALÈNCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) financia 546 proyectos de digitalización, un 47,6 % más que en la convocatoria anterior, la mayoría de sectores como Metal e iluminación, textil y moda, agroalimentario, madera y mueble y plástico.
La convocatoria de digitalización de 2018 del Ivace se cierra con 656 iniciativas presentadas por las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, de las cuales el instituto ha respaldado el 83,2 %, según un comunicado de la Generalitat.
Para su puesta en marcha, Ivace Innovación ha destinado 9,4 millones de euros, "incrementando en más de 3 millones de euros el presupuesto inicial de la convocatoria", ha señalado su directora general, Júlia Company. Para la responsable del Ivace, este aumento de presupuesto "ha venido motivado principalmente por la alta demanda de las empresas".
Por sectores, destaca, en cuanto a proyectos respaldados, el metal e iluminación (59 proyectos), textil y moda (52), agroalimentario (50), madera y mueble (41) y plástico con 35 proyectos. Destaca también el nivel de inversión de estos sectores liderado por el sector agroalimentario con más de 3,3 millones de euros, seguido del textil y moda (3,1), metal e iluminación (2,9) y plástico, con 2,3 millones de euros.
A través de la convocatoria Digitaliza, que cuenta con cofinanciación de Fondos FEDER, el Ivace respalda la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la empresa.
La ayuda del Ivace para este tipo de proyectos puede llegar hasta un 30 % de los costes subvencionables para las medianas empresas y hasta un 40% para las pequeñas y llega a financiar proyectos de hasta 100.000 euros. Está previsto que la convocatoria de 2019 se publique a final de año.