X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

El Juzgado anula el cambio de las bases para la plaza de director de la Banda de Música de Castelló

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castelló ha anulado la resolución del Ayuntamiento de la ciudad, por la que en 2017, acordó dejar sin efecto un decreto de 2015 por el que se aprobaron las bases específicas rectoras y la convocatoria para la provisión de la plaza de director de la Banda de Música mediante concurso-oposición por turno de promoción interna.

De esta forma, la sentencia estima el recurso interpuesto por José Vicente Ramón Segarra, que fue nombrado director de la Banda de Música en comisión de servicios en 2012, contra el acuerdo del Ayuntamiento de Castelló.

Ramón Segarra explicó en una rueda de prensa que ofreció en abril de 2018 que había interpuesto el contencioso-administrativo por el cambio "arbitrario" de las bases rectoras para la provisión en propiedad de la plaza mediante concurso-oposición, que en 2015 establecían la promoción interna y en 2017 el equipo de gobierno promovió otras que convertían dicha promoción interna en turno libre.

Así, en el BOP del 23 de diciembre 2017 se acordó la ampliación de la oferta de empleo público para el ejercicio 2017 incluyendo la plaza de director de Banda de Música de Castelló por convocatoria turno libre.

La sentencia condena al Ayuntamiento a la continuación del proceso selectivo publicado en el BOP de Castellón nº 68 de 2 de junio de 2015, donde se publicaron las bases y convocatoria para la provisión en propiedad de la plaza de director de banda de música de Castelló mediante procedimiento concurso-oposición.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juanjo Pérez Macián, ha señalado que el fallo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo -"que anula la decisión adoptada por el gobierno de PSOE y Compromís, referente a la eliminación de las bases aprobadas por unanimidad en 2015 para la provisión de la plaza de director de la banda de música, imponiendo en 2017 unas nuevas bases, sin el apoyo de los grupos políticos ni de los sindicatos"-, tiene ahora "consecuencias graves", pero "ha tenido que ser la justicia, una vez más, la que frene el autoritarismo del gobierno municipal de Amparo Marco".

Pérez Macián ha añadido que la anulación del proceso administrativo con el que se nombró al actual director de la Banda Municipal, Marcel Ortega, "lleva al gobierno municipal de PSOE y Compromís a tener que dar explicaciones a la ciudadanía y al propio Ortega, cuyo futuro laboral está en aire".

Por otro lado, -ha explicado- "tendrán que resarcir el daño causado al que fuera director en funciones de la banda de música, hoy por baja médica, cuya persecución llevó a quitárselo de en medio coartando sus lícitas aspiraciones profesionales".

Noticias relacionadas

next