VILA-REAL. El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Héctor Folgado y la diputada del PPCV, Marisa Mezquita han acusado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig de "priorizar los sillones, los asesores y las subvenciones a las empresas de sus hermanos a la Sanidad de los valencianos”.
Los populares han hecho estas declaraciones durante la campaña ‘Retallades Tour’ puesta en marcha por el PPCV para "denunciar los recortes que el Consell de Puig y Oltra no cuentan".
Mezquita ha denunciado el cierre de los servicios de atención primaria en el ambulatorio de Torrehermosa en Vila-real que "demuestra el caos de la Conselleria de Sanidad” que ha hecho que más de 3.000 pacientes tengan que ser distribuidos en otros ambulatorios de la zona.
La diputada popular ha criticado las deficiencias en la atención y la prestación de servicios del Hospital de la Plana y unas listas de espera “catastróficas” porque los pacientes tienen que esperar hasta 14 meses para hacerse una prueba de colon.
“Desde el Partido Popular trabajaremos para recuperar la atención primaria en el centro de Torrehermosa, para minorar las listas de espera, y para que el Hospital Provincial mantenga su prestigio y siga siendo el hospital de referencia que todos hemos conocido hasta ahora”.
Por su parte, Héctor Folgado ha señalado que el ambulatorio de Torrehermosa “se ha convertido en uno de los ejemplos más claros de los recortes del Consell”. Ha adelantado que el PP presentará una moción en el ayuntamiento para reclamar al Consell todas las infraestructuras pendientes ante el “apagón reivindicativo” del ayuntamiento.
Folgado ha reclamado al Consell que "pague la deuda que tiene con el ayuntamiento de Vila-real de 3,8 millones de euros, que ejecute las infraestructuras que necesita Vila-real para crecer como la conexión de la ronda con la 340 y que se paguen las expropiaciones que se hicieron por parte del ayuntamiento y que tiene que pagar la Generalitat; en materia educativa necesitamos que se hagan realidad las obras prometidas como los gimnasios o el cuarto instituto y las infraestructuras sanitarias pendientes" ha concluido el concejal popular.