X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carrasco pide que la crisis en el tripartito no afecte a los proyectos de castelló

El PP afirma que "la pérdida de 100.000 euros para la piscina olímpica enfrenta al Acord de Fadrell"

2/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha asegurado que "la reciente pérdida de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica", "enfrenta" a los socios de gobierno del Acord de Fadrell -PSPV, Compromís y Unides Podem-.

Por ello, Carrasco ha pedido al gobierno de Amparo Marco que la "crisis interna" que, a su juicio, "mantiene con sus socios del Acord de Fadell, a raíz de las acusaciones del concejal de Deportes, Omar Braina, a Compromís por la mala gestión en el área de Deportes desde la pasada legislatura", "no afecte, ni condicione proyectos que se han prometido a los castellonenses".

La edil ha detallado que esta actuación "suponía la incorporación de 350 placas solares, que iban a ahorrar una media de 450.000 euros en los próximos 25 años", pero ha lamentado que "no se hará".

Según Carrasco, el PSPV-PSOE "acusa a Compromís de gestión caótica -por impedir hacer realidad el proyecto sostenible en la piscina olímpica-, y se dedica a pedir informes oficiales, ocultándolos a sus propios socios de gobierno para pillarles a contrapié en el Pleno afeándoles públicamente su mala gestión económica".

"Y por otro lado, Compromís acusa de deslealtad la actitud de los socialistas, aflorando una crisis de gobierno basada en la división y la desconfianza mutua. En lugar de asumir responsabilidades como un sólo gobierno, se enzarzan en un cruce de acusaciones que no resuelven el problema, siendo los más perjudicados, como siempre, los castellonenses", ha manifestado.

Para los populares, este "último ejemplo de mala gestión que ha hecho perder a Castelló 100.000 euros" que ya estaban comprometidos para unas instalaciones deportivas concretas, como la piscina olímpica, "se suma a la larga lista de proyectos fallidos para la ciudad de Castelló". "Nadie del gobierno municipal puede dar lecciones cuando se han perdido 36,7 millones de euros en materia de ayudas y subvenciones en un periodo de cinco años", ha opinado la portavoz popular.

Para Carrasco, el gobierno de Amparo Marco "ha demostrado con su gestión restar más que sumar, porque no es la primera, ni la segunda vez que pierden ayudas de otras administraciones porque, o bien no las solicitan en tiempo y forma, o bien no trabajan en el proceso administrativo pertinente, perdiendo siempre los mismos: los castellonenses".

A juicio de la concejala, esta forma de gestionar, "solo evidencia que los anuncios del gobierno de Amparo Marco son fruto de su estrategia propagandística, instalada permanentemente en campaña electoral, haciendo autobombo y vendiendo por todo lo alto cada proyecto sin importarles si llegan a materializarse o no". Muchos anuncios pero ninguna realidad", ha zanjado.

next