CASTELLÓ. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan Carlos Redondo, afea a la alcaldesa Amparo Marco que saque pecho de las ayudas del Plan Resistir, las cuales “deberían estar hace 17 meses, los mismos que llevamos en pandemia, en manos de los sectores productivos más golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia”, así como ha informado el partido en un comunicado.
En este sentido, el edil Popular apunta que la tercera fase del Plan Resistir “solo confirma el fracaso de unas ayudas que siguen sin llegar a todas las pymes y autónomos que ven peligrar sus negocios y, lo que es peor, a las que por falta de ayudas directas han tenido que echar el cierre definitivo. Son las mismas ayudas que todavía no se han adjudicado a muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castellón, que siguen sin poder acogerse debido a las condiciones leoninas y la cantidad de trabas burocráticas que conllevan”.
Este año habían presupuestados 4,6 millones de euros en ayudas Paréntesis, de los que solo se han gastado 2,3 millones a fecha de 30 de junio, según se desprende de la ejecución presupuestaria que está disponible en la web municipal. “Es inadmisible que el dinero siga sin llegar donde más hace falta”, señala Redondo.
Y concluye que “hay que dar facilidades a quienes crean empleo y agilizar las ayudas que son prioritarias para nuestro tejido productivo si de verdad el gobierno municipal quiere que el Ayuntamiento sea la palanca que impulse la recuperación económica que todos están esperando que sea”.