Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP critica que Marco "devuelve 50 millones al banco mientras las pymes no han cobrado ni un euro"

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló Juan Carlos Redondo afea a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco "falta de sensibilidad e incoherencia porque los sectores más golpeados por la pandemia siguen sin recibir ni un euro de ayudas directas de las administraciones". El PP asegura que el Ayuntamiento acaba de devolver al banco "50 millones de euros en concepto de cancelación, de manera anticipada, de dos créditos, uno por 20 millones y otro por 30 millones". "No cabe en ninguna cabeza que teniendo disponibilidad de liquidez el Ayuntamiento, la alcaldesa haya preferido devolver 50 millones de euros al banco, en lugar de destinarlos a quienes peor lo están pasando en esta pandemia, que son cada vez más castellonenses", critica.

Redondo apunta que hechos como éste "donde se ha priorizado la devolución de 50 millones de euros al banco", aseguran, "con la que está cayendo, habiendo familias al borde de la desesperación", son "los que marcan las diferentes formas de gestionar la pandemia que tienen los Ayuntamientos" y "donde realmente se ve el compromiso y la implicación de sus alcaldes con la ciudadanía". 

Y añade que en Alicante, donde gobierna el Partido Popular lo han tenido claro, "han priorizado adelantar 11,1 millones de euros de ayudas económicas contempladas en el Plan Resistir y destinadas a la hostelería, el ocio y, en general, los sectores afectados por la pandemia del coronavirus. Su alcalde, Luis Barcala, anticipa el dinero para que llegue cuanto antes a las pymes y autónomos".

Redondo apunta que "mientras en Alicante las bases de las ayudas directas para que puedan optar las pymes y autónomos se encuentran en fiscalización previa a su aprobación en junta de gobierno y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con el objetivo de que se pueda abrir el plazo de presentación de solicitudes cuanto antes, la alcaldesa Amparo Marco en Castelló es incapaz de dar una fecha respecto a cuándo estarán dichas bases a disposición de los posible beneficiarios en la ciudad de Castelló".

Noticias relacionadas

next