Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP critica que la Diputación cobra a 117 municipios tributos que habían pedido aplazar

3/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular ha criticado que la Diputación ha girado este viernes a 117 municipios más de 300.000 recibos para cobrar tributos que los municipios habían pedido aplazar. Así, ha explicado que el anuncio del diputado socialista de Hacienda, Santiago Agustí, asegurando que iban a asumir la propuesta del PP de aplazar los cobros y paralizar las liquidaciones "ha resultado una absoluta mentira".

"Hoy decenas de municipios han visto cómo el PSPV se cobraba de sus cuentas bancarias impuestos como el de vehículos (IVTM) o tasas como las de la basura, agua potable o alcantarillado", ha añadido el partido en un comunicado.

Según los 'populares', la situación ha provocado "críticas de norte a sur de la provincia, especialmente de los pueblos más pequeños, como es el caso de la Torre d'En Besora o Vall de Almonacid".

David Vicente, alcalde de la Torre d'En Besora, ha acusado directamente a la institución de su "incapacidad". "Nuestros vecinos no merecen una gestión tan inútil. Decidimos aplazar el cobro porque sabemos que muchas familias lo están pasando mal, sin embargo, al PSPV le importa bien poco, como hoy han demostrado cobrándose el impuesto", ha dicho.

Su crítica es similar a la del alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases. "La Diputación que debería garantizar ingresos y liquidez para superar esta crisis es la que en manos del PSPV se dedica a castigar y a asfixiar a nuestras familias", ha apuntado, y ha añadido que es una muestra de "absoluta incapacidad que se suma a otras que ya han demostrado en esta crisis en el área de Hacienda, con Santiago Agustí a la cabeza".

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha reclamado al presidente de la institución, el socialista José Martí, que cumpla "lo anunciado". "Hoy miles de familias de esta provincia se han sentido engañadas porque al frente de esta institución no hay gobierno", ha añadido.

En este sentido, los 'populares' han ofrecido su "experiencia y capacidad" de trabajo para recuperar este "desgobierno" que -ha dicho- la provincia "no merece", porque la Diputación "debe estar, ahora más que nunca, al servicio de toda la provincia".

Noticias relacionadas

next