Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ macvac n-232

El PP de Vila-real exige a la Generalitat test PCR para la comunidad educativa ante la vuelta al cole

24/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Vila-real ha presentado una moción en la que reclama a la Generalitat Valenciana que se realicen pruebas serológicas a la comunidad educativa ante la vuelta al cole en septiembre. El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha señalado que "estas pruebas, que pedimos que se hagan de manera constante, son una herramienta eficaz para evitar males mayores ante la situación tan complicada y llena de incertidumbre que se avecina".

Folgado ha explicado este lunes ante la incertidumbre del inicio del curso que "si un alumno es sospechoso de positivo va a obligar a poner en cuarentena a todos los alumnos y a sus padres y familiares, empresas incluidas".

La moción del PP insta a que la Generalitat realice los test al personal, alumnos y equipo directivo de todos los centros. Y que además, facilite el material de protección cuando sea necesario, dote de seguridad jurídica al personal docente ante posibles brotes y que la Diputación ayude en este operativo de necesidades.

Héctor Folgado considera que esta moción "debe dejar de lado los intereses partidistas y priorizar a los vecinos de Vila-real" y hacer lo mismo que se está haciendo en comunidades autónomas como Galicia, sin ir más lejos. Asimismo, ha advertido que "nos enfrentamos a un reto de futuro inmediato que requiere toda la prevención y todas las herramientas de las que dispongamos".

Noticias relacionadas

next