Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

El PP denuncia el "estado de abandono" que presenta el histórico solar de San Agustín

13/02/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Redondo, se ha hecho eco del malestar vecinal en relación al histórico solar junto al polifuncional en el Grupo San Agustín, asegura el propio partido en un comunicado. El PP defiende que el entorno presenta un "lamentable estado de abandono por parte del Ayuntamiento, que sigue sin atender las demandas de los vecinos". 

"Llevan reclamando durante años adecentar el solar, cada vez más lleno de socavones, e irregularidades en el firme que son un peligro para la seguridad de vehículos y viandantes, con el problema añadido de verse convertido en un auténtico barrizal cada vez que llueve, es poco lo que piden y sin embargo siguen desatendidos", ha criticado Redondo.

Tal y como apuntan los 'populares', el concejal ha visitado el histórico solar junto a vecinos de los barrios de San Agustín y San Marcos, ha comprobado el mal estado del solar siendo utilizado incluso como desguace con  restos de vehículos incendiados, lo que incrementa la indignación vecinal. "Ayuntamiento y Diputación, por cierto del mismo signo político, no pueden seguir pasándose el problema, unos por otros y la casa sin barrer, todos esquivan responsabilidades y al final, como siempre, a pagar lo vecinos. Todo se resume en la falta de voluntad política para arreglar las cosas, la alcaldesa en lugar de ser la solución sigue siendo parte del problema", señala Juan Carlos Redondo.

"Ningún barrio de Castelló merece una imagen de su entorno denigrada, propia de suburbios como el Bronx, la alcaldesa Amparo Marco debería estar más pendiente de la ciudad y, sobretodo, escuchar reivindicaciones que se reiteran año tras año porque siguen sin atenderse, especialmente cuando la solución costaría bien poco", expone el edil 'popular'.

"Comprendemos y compartimos el malestar de los vecinos de los grupos San Agustín y San Marcos para quienes pedimos una solución urgente en su reivindicación histórica por tener un espacio digno y en las mejores condiciones", concluye Redondo.

Noticias relacionadas

next