CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellonovo ha denunciado que, en pleno temporal y caída "en picado" de las temperaturas, el colegio público del municipio está sin calefacción y los 35 niños y niñas del centro educativo han tenido que ser trasladados en última instancia al centro cultural de la localidad, "en una decisión improvisada del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos".
Tal y como ha lamentado el portavoz del PP en la localidad, Alejandro Selma, "la calefacción del colegio lleva semanas sin funcionar y es una competencia del Ayuntamiento al tratarse del mantenimiento del centro". Este motivo ha provocado que "de forma improvisada hayan trasladado a los niños a otro espacio", ha añadido.
Los 'populares' lamentan que "el equipo de gobierno ha renunciado a mejorar las necesidades que tiene el colegio" y han denunciado "que sabiendo desde hace semanas que la calefacción no funciona, han decidido no actuar, como si el problema no existiera". Para el PP "la mala gestión les ha llevado incluso a esperar a las 9 de la mañana, con todos los alumnos y padres en la puerta del colegio a anunciar la suspensión de las clases".
El grupo municipal popular se ha preguntado si no hubieran reparado ya la calefacción "si en lugar de en el colegio fuera en el despacho de la alcaldesa", y han exigido que "de forma urgente se repare la calefacción del centro escolar de forma prioritaria".