CASTELLÓ. (EP). El PPCV ha censurado este lunes que el Gobierno central ha dejado sin ejecutar cerca el 95% del presupuesto de 2020 destinado a las playas de la Comunitat Valenciana. De los 2,3 millones de euros que tenía previsto invertir en las tres provincias, únicamente invirtió un 119.000 euros, un 5,17%.
Así lo ha asegurado este lunes el senador del Partido Popular por Castellón, Vicente Martínez, para quien "es preocupante no solo el bajo nivel de inversión, sino que de la poca inversión que destinan, luego no la llevan a cabo".
Martínez ha detallado que, según la información que les ha llegado del propio Ministerio, en la provincia de Valencia solo se ha ejecutado un 5,51% de la inversión estatal prevista en playas, en la de Alicante un 5,02%, y en la de Castellón un 4,9% (34.0000 euros de los 700.035,09 euros previstos, ha precisado).
En el caso de la provincia de Castellón, las partidas previstas inicialmente iban destinadas a realizar un control de la regresión de la costa, dotaciones para el acceso público de la costa de Castellón y a la protección y recuperación de sistemas litorales en la provincia.
Para el senador del Partido Popular se trata de cifras de inversión del Gobierno son "ridículas" y demuestran "la falta de gestión, de compromiso y de apoyo al litoral de la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central". "Lamentablemente este es el compromiso que tienen con la provincia (de Castellón) y con la Comunitat", ha concluido.