Hoy es 8 de marzo y se habla de 8-M talleres colomina empresas desde el interior CÓMICS

El PP en la Diputación critica que los presupuestos de la Generalitat "evidencian falta de eficacia y trabajo"

11/11/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha criticado este miércoles el presupuesto presentado por la Generalitat Valenciana. Para los populares, el gobierno autonómico está "vendiendo como triunfalista un presupuesto autonómico para la provincia cuando en realidad, son unas cuentas que evidencian falta de eficacia y trabajo, castigo para la provincia y marginación respecto a las otras provincias de la Comunitat".

Así se ha referido este miércoles el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien ha lamentado que "el presupuesto de la Generalitat para el año que viene es un ‘copia y pega’ de los del año pasado, lo cual evidencia en primer lugar que los presupuestos de este año no se han ejecutado y, por lo tanto, necesitan un año más, como mínimo, para llevarlos a cabo". El portavoz considera que "la falta de diligencia, la ineficacia y el poco trabajo hacen que los presupuestos vuelvan a ser los mismos que los del año pasado".

Además, el portavoz popular considera que los presupuestos autonómicos para Castellón "son injustos y no contemplan el peso poblacional de la provincia". "La inversión real para la provincia es de 54 millones, lo que supone un 7% del total de toda la Comunitat, lo que no refleja nuestro peso poblacional", añade.

Según apunta el PP, el 74% de los municipios de la provincia de Castellón "no van a recibir ni un euro en inversiones de la Generalitat en 2021" y, además, "es injusto que intenten mezclar conceptos e introducir gasto corriente como si fuera inversión para la provincia", afean.

Vicent Sales considera que las cuentas de PSOE y Compromís para la provincia "dejan fuera muchas de las necesidades para Castellón y muestran la poca ambición y ganas de defender a nuestro territorio o de abordar las necesidades actuales a consecuencia de la pandemia" y critica que "esta falta de inversión contrasta con el aumento del 76% en el coste de altos cargos o el aumento del 40% en el coste de asesores".

Noticias relacionadas

next