Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP lamenta que la Diputación "siga sin convocar ayudas dos meses después de 'Gloria'"

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha denunciado que la institución supramunicipal  "sigue sin convocar las ayudas para atajar la devastación provocada por el paso de la borrasca Gloria entre el 19 y el 22 de enero". "Casi dos meses después de que sufriéramos una devastación histórica, ni PSPV ni Compromís han sido capaces de aprobar una orden de ayudas. Hoy reservan el crédito, pero no sabemos cuándo convocarán las bases", ha añadido Sales.

El portavoz ha lamentado que "la incapacidad y la falta de trabajo que han demostrado los que se hacen llamar la Diputación del cambio. No solo fueron incapaces de incluir a la totalidad de los municipios afectados. Una circunstancia que corrigieron gracias a nuestra enmienda. Es que en estos momentos siguen sin convocar las bases lo que ha provocado que los municipios deban echar mano a recursos propios e incluso a préstamos para resolver daños que el PSOE ha decidido abandonar".

Sales ha considerado una "vergüenza torera que se hayan pasado casi dos meses tocando el violín y afirmen que han sido los más ágiles". Según ha apuntado el PP, en 2015, del 18 al 25 de marzo hubo un temporal y el PP publicó las bases de ayudas el 2 de abril. En 2018, del 18 al 20 de octubre hubo otro temporal y el 27 de octubre se publicaron las bases. "Efectivamente son la Diputación del cambio a peor para nuestra provincia", ha manifestado Sales.

En opinión del portavoz del PP, "al PSPV y Compromís les importa bien poco nuestra provincia y el futuro de localidades que viven directamente del turismo. No tienen complejo en asfixiar, como hace su Consell, a las localidades, obligándoles a endeudarse para garantizar que la fuente de ingresos que les garantice empleo y futuro no se hunde".

Noticias relacionadas

next