X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP le pide al tripartito agilidad para analizar la propuesta de insonorización de las Tascas

13/11/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha pedido al gobierno de Amparo Marco agilidad para estudiar, "desde ya mismo", la propuesta de insonorización de las Tascas que acaban de presentar los hosteleros de las calles Isaac Peral y Barracas con el fin de poder declarar esta zona de la ciudad zona de tradición gastronómica.

"Sólo así se acabaría con las medidas restrictivas de venta y horarios que amenazan con el cierre de estos negocios, que recordemos suman una tradición de más de 40 años y dan empleo directo a más de 70 personas", ha apuntado.

En este sentido, Carrasco ha insistido en que "mientras los hosteleros no han dejado de aportar soluciones al Ayuntamiento, con el único objetivo de no verse abocados a cerrar definitivamente sus locales, el Ayuntamiento no hace nada por salvar las Tascas".

En su opinión, es un "clamor" la "pasividad e inacción" del gobierno municipal con un tema "tan sensible y de ciudad", que exige "altura de miras y responsabilidad de gobierno". Según ha dicho, la prueba de que el tripartito sigue "mirando hacia otro lado" fue la concentración de más de 3.000 castellonenses la semana pasada, en la plaza Santa Clara, "para decirle a la alcaldesa que no contribuya a la desaparición de este modelo de ocio y gastronomía, tan valorado en otras ciudades de España, como Logroño, Granada, Sevilla o San Sebastián".

"Todas han sabido aprovechar su oferta gastronómica, con negocios similares a nuestras Tascas para atraer turismo. Lo mismo queremos para Castelló", ha añadido Carrasco.

Zona de tradición gastronómica

Los 'populares' han recordado que el Pleno ordinario de octubre puso de manifiesto la conformidad de todos los grupos políticos "de ir de la mano" en la búsqueda de una solución, "que pasa por declarar las Tascas zona de tradición gastronómica, recogiendo así la propuesta del Grupo Municipal Popular". "Al margen de partidismos, debemos trabajar por declarar las Tascas zona de tradición gastronómica, conciliando ocio y descanso. Por eso, apelamos a la voluntad política del gobierno municipal", ha explicado Carrasco.

Del mismo modo, los 'populares' reclaman que se entreguen a los hosteleros los datos de las mediciones que justificarían que la Tascas están declaradas Zona Acústicamente Saturada (ZAS), aunque -han destacado, "según un informe municipal, éstas no existirían desde abril de 2015".

"Queremos que se sepa toda la verdad acerca de la ausencia de mediciones de ruido en continuo y durante todo un año, tal y como exige el Plan de Control de obligado cumplimiento en las Tascas por estar declaradas Zona Acústicamente Saturada", ha subrayado Carrasco, que ha añadido que en el pasado Pleno, pese a reclamarlas el Grupo Popular, el concejal delegado del área, Fernando Navarro, "no supo dar explicaciones".

Para Carrasco es "urgente" abordar "sin demora" el proyecto de insonorización que acaban de presentar los hosteleros de las Tascas, porque, según ha dicho, todavía se está a tiempo "de salvar las Tascas". "Conciliar ocio y descanso es posible porque lo hacen en otras ciudades, sólo hace falta voluntad política en la búsqueda de soluciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

next