Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP pide al alcalde de Morella que no bloquee la petición de los contratos del hermano de Puig

25/11/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad, el socialista Rhamsés Ripollés, para que no bloquee la solicitud de información promovida por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón relativa al expediente administrativo de los contratos y subvenciones a Francis Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, en un procedimiento sobre la protección de los derechos fundamentales iniciado por el PPCV que había solicitado acceder a esos documentos a través de la vía parlamentaria.

Según han indicado los 'populares' en un comunicado, la decisión del citado juzgado de reclamar los contratos que el consistorio ha formalizado desde 1991 y hasta la actualidad con el hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "debe contar con la máxima agilidad".

De hecho, -han dicho- el contencioso otorga cinco días al consistorio para dar respuesta, por lo que esperan que sea "ágil". "Nosotros llevamos meses esperando a obtener información que hemos solicitado y que el PSOE se niega a facilitarnos de forma escandalosa", ha añadido.

Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha lamentado "la opacidad y falta de talante democrático por parte del PSOE en la localidad". "Administran el consistorio como si fuera su empresa, y ni es su empresa ni tampoco la sede del PSOE, por lo que esperamos que en esta ocasión que es la Justicia la que reclama esta información atiendan la petición a la mayor brevedad", ha dicho.

El objetivo del juzgado -según el PP- es arrojar luz sobre la concesión de subvenciones a Francis Puig, hermano del presidente, y para ello reclama las facturas tramitadas desde el año 1991 hasta la actualidad. "Precisamente, entre 1995 y 2012 fue Ximo Puig el alcalde de Morella, con lo que esperamos que Rhamsés Ripollés otorgue ahora toda esta información a la que se negó inicialmente porque ahora se lo pide la justicia, no el PP", ha subrayado.

Según ha recordado el PP, la investigación arranca después de que los 'populares' presentaran el pasado febrero una petición de información por registro de entrada en Les Corts Valencianes para conocer la relación de contratos y las ayudas concedidas a Comunicació dels Ports, Mas Mut Produccions, Kriol Produccions y Canal Maestrat, "sociedades vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat y a sus socios (Adell Bover)".

"La negativa del consistorio a facilitar esta documentación propició que el PP elevara un recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que dejó en manos de Castellón la citada investigación. Ahora vuelve a solicitarse dicha información al alcalde. Esperemos que dado que es la Justicia, Ripollés no se niegue a colaborar", ha concluido Lecha.

Noticias relacionadas

next