Los 'populares' denuncian falta de información del ayuntamiento de castelló

El PP pide explicaciones a Marco por el vertido fecal que prohíbe el baño en la playa del Gurugú

6/07/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal y representante del Partido Popular en la Junta de Distrito del Grau, Vicente Guillamón, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de Amparo Marco nada más conocerse por la prensa que la playa del Gurugú había sido cerrada a los bañistas al detectarse un vertido fecal que afectaba a la calidad del agua, no haciéndola apta para el baño. 

Según apunta el propio partido, durante la celebración de la Junta de de Distrito del Grau, Guillamón preguntó por el motivo que ha desencadenado esta prohibición "que supone un varapalo más para el sector turístico, que no acaba de levantar cabeza". Asimismo, también preguntó por el tiempo que se preveía prolongar esta medida. La concejala Mª Carmen Ribera confirmó que se trata de un vertido contaminante que afecta a la playa del Gurugú, una de las más concurridas precisamente por estar los tres chiringuitos, sin poder concretar el tiempo que estaría prohibido el baño en esta playa.

Vicente Guillamón también ha denunciado la falta de información a pie de playa en la tarde de este lunes, “porque a las ocho de la tarde todavía había gente bañándose a pesar de que estaba prohibido. Solo la bandera roja no es suficiente para alertar a los bañistas teniendo en cuenta el despliegue que hubo de cara a la noche de San Juan cuando sí se blindó con todas las medidas necesarias perimetrando la playa para impedir que nadie pusiera un pie en la arena. El problema de contaminación que tenemos en estos momentos es lo suficientemente grave como para que se adopten medidas informativas más eficaces”.

Noticias relacionadas

next