Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP pide medidas contra los mosquitos y los vertidos incontrolados en la Marjaleria de Castelló

3/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha solicitado este viernes "medidas urgentes" para atajar "de una vez por todas" algunas de las principales problemáticas que -según ha dicho- un verano más afectan a los vecinos que residen en la zona de la Marjaleria de Castelló, como la proliferación de mosquitos, la acumulación de vertidos incontrolados y la ausencia de atención sanitaria.

Carrasco, acompañada por el portavoz adjunto municipal del PP, Sergio Toledo, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, Daniel Montel, así como con representantes de la asociación vecinal Plana D'En Trilles.

"Debido a la dejadez, la inacción y la falta de previsión del equipo de gobierno liderado por la alcaldesa, Amparo Marco, las personas que residen en esta zona de la ciudad se enfrentan año tras año a problemas que ya deberían estar resueltos desde hace tiempo", ha indicado Carrasco, que ha apuntado que "a la proliferación de las plagas de mosquitos que asolan un verano más esta zona de la ciudad, en la que residen en torno a 15.000 personas, se suman también la acumulación de voluminosos y vertidos incontrolados en determinados puntos, la ausencia de servicios básicos como la atención sanitaria y la falta de soluciones
urbanísticas".

Según la 'popular', llega el verano y, un año más, "se repite la historia", la cual ha afeado al tripartido que "de nuevo las personas que residen en esta zona, pese a pagar impuestos de primera, ven mermada la calidad de los servicios que perciben, como es el caso de la limpieza o de la atención sanitaria". "Pese a que la Marjaleria incrementa su población en los meses de verano, el consultorio permanece cerrado, lo que deja a los residentes sin una mínima cobertura sanitaria; y en cuanto a los caminos, la mayoría necesita un reasfaltado y limpieza de márgenes", ha agregado Carrasco.

Al respecto, ha remarcado que "pese a abonar el IBI todos los años, los vecinos de la Marjaleria ven cómo, año tras año y pese a las promesas del equipo de gobierno, siguen sin tener acceso a los mismos servicios básicos que quienes residen en otras zonas de la ciudad, como luz y agua potable, mantenimiento y limpieza de caminos y acequias, instalación de alcantarillado o presencia policial".

"Los vecinos están cansados"

"Los vecinos están cansados de que les prometan proyectos e inversiones que no llegan porque al final todo se queda en titulares gradilocuentes, sin concretarse en ninguna realidad", ha añadido Carrasco que, en el caso de la ordenación urbanística de la zona, ha recordado que la propuesta del Plan General de Ordenación Urbana sigue sin definirse ni avanzar, "lo que continúa generando una gran inquietud e incertidumbre entre las numerosas personas afectadas que residen en la Marjal y ven cómo sus viviendas siguen estando en el limbo".

Carrasco ha recordado que se trata de una zona de la ciudad que durante los meses de verano triplica su población hasta superar incluso los 15.000 residentes, por lo que considera de "vital importancia" que, "de una vez por todas", el equipo de gobierno "se tome en serio las necesidades de los vecinos de la Marjaleria y comience a trabajar en firme para solucionar sus problemas, especialmente en cuanto al acceso a los servicios básicos".

Noticias relacionadas

next