CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló María España ha votado este viernes a favor de la convocatoria de la Asamblea de Fiestas, "porque es lo que llevamos solicitando desde hace dos años formalmente y vía Registro, aunque la fecha del 2 de octubre nos parece demasiado tarde", explica.
Fue en el pleno del 19 de diciembre de 2019, donde se aprobó una moción conjunta de PP y Ciudadanos, apoyada por Compromís, que instaba al gobierno municipal a convocar la Asamblea de Fiestas en cumplimiento de los estatutos vigentes del Patronato Municipal de Fiestas. "Es el foro adecuado para no dejarse a nadie fuera a la hora de planificar con todos los sectores implicados en las fiestas lo que se quiera y pueda hacer en septiembre", señala.
"Desde el Partido Popular hemos propuesto que la Asamblea de Fiestas incorpore en el orden del día la renovación de los estatutos del Patronato Municipal de Fiestas; la renovación de la Junta de Festes y la revisión del cumplimiento de los acuerdos del IV Congreso Magdalenero", añade.
"Su convocatoria es imprescindible para dar un balón de oxígeno a todos los sectores productivos que han visto paralizada su actividad tras dos años consecutivos sin fiestas a causa de la pandemia, como indumentaristas, pirotecnia y otros sectores que, de manera directa o indirecta, hacen posible las fiestas en nuestra ciudad", concluye.
La convocatoria de la Asamblea de Fiestas para el 2 de octubre se ha votado en el Consejo Rector. Todos los partidos han votado a favor, a excepción de Vox, que no ha asistido, y Ciudadanos, cuyo portavoz, Alejandro Marín-Buck, se ha abstenido al considerar que "primero debemos conocer los nuevos estatutos del Patronato para luego decidir la fecha de la asamblea. Además, tampoco se ha comentado nada de la restitución de la Junta de Festas, como reclamamos en la moción que se aprobó en diciembre de 2019".