Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP presentará una enmienda a la totalidad a la ley de función pública porque "nace vieja"

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP presentará una enmienda a la totalidad para que el proyecto de la nueva ley de función pública de la administración valenciana vuelva al Consell e incluya nuevos aspectos a desarrollar ante situaciones como las vividas en los últimos meses. "Esta ley nace ya vieja", ha criticado el portavoz de Interior del grupo 'popular' en Les Corts, José Antonio Rovira.

El proyecto que propone la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, está "desfasado" a juicio del PP, ante la situación excepcional derivada del coronavirus. "Hay asuntos que no se contemplan en este proyecto de ley y no regularlas sería una barbaridad", ha avisado en un comunicado.

Por contra, el PP ve imprescindible contemplar el teletrabajo y la posibilidad de que haya funcionarios que puedan pasar de una conselleria a otra ante circunstancias de emergencia. Son medidas  "urgentes, necesarias y provisionales que no están reguladas de ningún modo".

 En la actualidad, según los 'populares', la única legislación relativa al teletrabajo es una disposición adicional de la Ley 10/2010, de ordenación y gestión de la Función Pública Valenciana, y el Decreto 82/2016 por el que se regula la prestación de servicios en régimen de teletrabajo del personal empleado público de la Administración de la Generalitat.

"Pero ninguna de ellas -ha remarcado- estaba planteada para hacer frente a una situación como la vivida, y los valencianos necesitamos tener una administración pública eficaz como solución a muchos de nuestros problemas, una administración que no puede quedar paralizada por un confinamiento o por cualquier otra catástrofe".

Tampoco tiene sentido, para el PP, que el Consell haya aprobado la compra de 1.500 ordenadores portátiles y 600 monitores con elementos de videoconferencia para el teletrabajo del personal de la administración valenciana por 1,5 millones de euros y "al mismo tiempo, no lo regule en la ley".

Noticias relacionadas

next