Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP propone a la Diputación un plan wifi que garantice el acceso a la formación telemática

8/06/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Grupo del Partido Popular en la Diputación de Castellón ha reclamado al PSPV la compra de routers wifi que garanticen el acceso a la formación telemática "impuesta" como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "No todas las familias pueden acceder a esta formación en línea y es necesario que desde la Diputación se aprueben medidas útiles y eficaces que eviten la brecha digital", han señalado los 'populares'.

Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d'Alba y diputada provincial del PP, ha reivindicado esta medida, que es una de las 20 que el PP ha elevado al PSPV para que se aprueben y apliquen. "Es una iniciativa que sería de gran utilidad para familias con recursos escasos y con hijos estudiantes. El objetivo es que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades y, por ello, es urgente tramitar esta medida", ha dicho.

Tras más de dos meses de suspensión de las clases ordinarias en los centros educativos, la diputada ha destacado que "hay alumnos universitarios que tienen en breve exámenes, otros que se preparan para la prueba de Selectividad, y otros que deben recibir formación telemática. En este sentido, ha explicado Barrachina, "dado que el Consell se ha desentendido de todas estas familias, sería oportuno que el PSPV actuara desde la Diputación".

Barrachina ha subrayado que serían los ayuntamientos los encargados de distribuir este material. "Son los consistorios los que conocen las necesidades de sus vecinos, como administración de primera línea", ha apuntado.

Por este motivo, los 'populares' creen que sería una "buena medida" que el PSPV adquiriera estos recursos y se coordinara con los municipios "para atender a aquellas familias que requieren de un recurso que, en estos momentos, se ha convertido en indispensable". "Confiamos en que la respuesta llegue antes del verano. Los exámenes y las pruebas de muchos estudiantes dependen de la agilidad y diligencia del PSPV", ha concluido.

Noticias relacionadas

next