CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha lamentado los problemas de acumulación de agua que, debido a las intensas precipitaciones de la última jornada, han dejado de nuevo anegadas numerosas zonas de la ciudad. En ese sentido, el edil Popular ha afeado a Marco que "siga dejando a Castelló con el agua al cuello y sin poner en marcha el Plan Anti Inundaciones que anunció en 2017".
"El episodio de intensas precipitaciones deja de nuevo en evidencia la inacción y la falta de previsión del tripartito liderado por el PSOE en materia de inundaciones y, mientras los vecinos de zonas como la Marjaleria, el Grau, el Barranco del Sol, la Avenida Valencia, Casalduch, la Cuadra Salera, las rondas de circunvalación o Sensal, por citar algunos ejemplos, siguen con el agua al cuello, Amparto Marco prefiere seguir mirando hacia otro lado", critica el concejal.
"Una vez más, pedimos al equipo de gobierno de Amparo Marco que, en lugar de esperar a que ocurra una desgracia, se ponga a trabajar en firme para preparar un plan específico que permita garantizar la seguridad de los castellonenses en caso de lluvias torrenciales y resolver de una vez por todas un problema que se cronifica en numerosos puntos del casco urbano", concluye.