X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP reclama reactivar el Plan de Cercanías  de los 'populares' que ha "bloqueado" Sánchez

4/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de Castellón ha reclamado este lunes que se reactive "de una vez" el Plan de Cercanías que aprobaron los 'populares' para la provincia de Castellón y que "ha bloqueado" el Gobierno de Pedro Sánchez.

La candidata al Senado del PPCS Salomé Pradas ha advertido en una visita que ha realizado a la estación de Castelló junto a la número tres al Congreso, Paz Aledón, y Sergio Toledo, secretario general del PP de Castellón, que "es una evidencia que hay retrasos y problemas con los trenes de cercanías y es igual de evidente que desde el PSOE han decidido mirar hacia otro lado".

Ha recordado que el PP, tal y como anunció el exministro Íñigo de la Serna, presupuestó y dejó listos 186 millones de euros "para cambiar los trenes y acondicionar la red entre Castellón y Valencia". Este plan, que contemplaba 31 nuevos convoyes, dos de ellos para el tramo entre Castelló y Vinaròs, "formaba parte de una inversión de 1.125 millones", ha añadido.

"El ambicioso proyecto hubiera supuesto triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castelló, pero la llegada de Sánchez ha provocado un bloqueo a todas las mejoras de la provincia", ha dicho Pradas.

La candidata ha recordado que "el PP es el partido que trajo el AVE, el que triplicó los trenes entre Vinaròs y Castelló, y el que apostó por el Corredor Mediterráneo", mientras el PSOE "es el partido que ha criticado todas las mejoras y jamás ha hecho nada por acondicionar la red de cercanías".

La responsable 'popular' ha asegurado que "la gestión del PP acercó Castelló a Madrid en tren y el PSOE, subidos en el coche oficial, miran para otro lado porque esto no les importa".

De hecho, Pradas ha puesto más ejemplos como el "bloqueo" a la autovía A7 que debía cruzar Castellón, las obras de Puerto de Querol en Morella o la inversión en las costas de la provincia "que tampoco se ha llevado a cabo por el bloqueo de Sánchez".

Salomé Pradas ha recordado que "en una provincia pequeña como es Castellón, solo quien obtiene el diputado puede defenderla" y ha añadido que "el único partido que en Castellón puede obtener representación y echar a Sánchez de la Moncloa es el Partido Popular".


Noticias relacionadas

next