El PP se compromete con Ascer a trasladar su rechazo a la ley del cambio climático al Congreso y Senado

24/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha pactado este lunes con la patronal cerámica Ascer la defensa de un sector “vertebral para esta provincia” que se enfrenta a “un ataque letal del PSOE que con la modificación del marco legislativo pone en riesgo más de 25.000 empleos en nuestra provincia”. 

Tal y como apunta el PP en un comunicado, la Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico que este martes se eleva al Consejo de Ministros, así como los nuevos criterios para los derechos de emisión “llevan al precipicio a un sector que cree insostenible su supervivencia con este nuevo marco legislativo”. “Y su destrucción es inadmisible. No vamos a permitir que el Gobierno socialcomunista haga caer a un sector que es seña de identidad y sinónimo de vanguardia y riqueza”.

Así lo ha anunciado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, tras entrevistarse con el presidente de la patronal, Vicente Manuel Nomdedeu, y su secretario general, Alberto Echavarría. “Esta provincia y quienes son garantía de 18.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos, no merecen el castigo de un PSOE que dinamita la competitividad de la cerámica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo en la provincia”. “No lo vamos a permitir”.

Por este motivo, Marta Barrachina ha acudido a la reunión acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus, el diputado autonómico del PPCV, Felipe Carrasco, y la concejala del Partido Popular en l'Alcora, Patricia Gil.

De esta manera, Marta Barrachina ha pactado con Ascer una batería de acciones que "no solo defiendan el futuro de un sector identitario para la provincia y básico para la supervivencia económica de Castellón".

Noticias relacionadas

next