X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSOE de Almassora asegura que "las exigencias de Compromís dificultan la negociación"

7/06/2019 - 

CASTELLÓ.  La alcaldesa de Almassora en funciones, Merche Galí, ha manifestado que “la gestión está por encima del pacto” tras una nueva propuesta de Compromís en la tarde de ayer para cerrar el acuerdo de legislatura 2019-2023. Las exigencias de la formación que lidera Susanna Nicolau, tanto de áreas como de cargos, "dificultan una negociación que ya estaba avanzada de la semana pasada" según los socialistas.

Compromís demanda un asesor propio para su grupo a jornada completa con el mismo sueldo que el resto, además de tres tenencias de Alcaldía, una para cada edil, una presidencia de comisión y una dedicación exclusiva.

El Partido Socialista entiende que la proporcionalidad en el reparto de cargos y asignaciones debe cumplirse escrupulosamente en función de los nueve concejales frente a los tres de Compromís. “Hablamos de gestionar lo público y cuando se trata del dinero de toda la ciudadanía de Almassora hay peticiones que no se pueden asumir, ni lo entendemos nosotros ni se entendería en la calle”, ha considerado la alcaldesa en funciones.

Compromís mantiene como líneas prioritarias la apertura de la avenida Mediterránea, que es la propuesta número 5 en el programa electoral socialista, o ejecutar el Plan de Deportes, “que lógicamente se hará porque ya lo presentamos el pasado mes de febrero y nosotros también lo incluimos en nuestro programa, en el apartado 67”. “De manera que los proyectos no son un escollo en la negociación, sino los constantes cambios de opinión de la asamblea y de los representantes en la mesa”, según las mismas fuentes.

Así, frente a la renuncia inicial a continuar con áreas como Deportes o Playas que ya gestionaban concejales de Compromís en la legislatura que ahora acaba, los nuevos representantes en la asamblea las incluyeron entre sus peticiones en la reunión de ayer. De igual forma, "su pretensión de asumir ahora Urbanismo o Hacienda choca con lo que inicialmente preveían los anteriores portavoces".Si tienen menos apoyos del electorado, no pueden tener mayor peso en la gestión, no es ese el mensaje de las urnas”, según los socialistas.

Por este motivo, el Partido Socialista mantiene la oferta inicial y brinda a su hasta ahora socio de gobierno la posibilidad de mantener las áreas que han gestionado en estos cuatro años “para consolidar un proyecto que ha mejorado notablemente Almassora y que tiene mucho futuro por delante”. De declinarlo, la agrupación socialista mantiene abierta la vía para negociar con Ciudadanos o gobernar en solitario.

Noticias relacionadas

next