Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Casi 2.000 socialistas castellonenses están convocados a participar

El PSPV llama a sus militantes a una consulta sobre el acuerdo del Gobierno con Unidas Podemos

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. Casi dos mil socialistas de la provincia de Castelló están llamados a participar en la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre. Según explica la secretaria de organización del PSPV-PSOE de Castelló, Estíbaliz Pérez, “el censo del partido a 18 de noviembre era de 1.929 afiliados, a los que hay que sumar los miembros de Joves Socialistes, que son alrededor de 50”.

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Ernest Blanch, ha hecho un llamamiento a la participación “para decirle a la extrema derecha que seguimos en pie” y que “ante el discurso del odio, nosotros dialogamos y llegamos a acuerdos”. “Solo con un gobierno progresista se seguirán haciendo políticas transformadoras, feministas, ecologistas, que luchen por la igualdad, la justicia social y por el estado del bienestar”, ha añadido Blanch.

Los y las socialistas podrán emitir el voto de forma online o presencialmente en las sedes habilitadas para tal efecto en cada agrupación comarcal (Ports-Maestrat, Alcalatén-Millars, Plana Alta, Plana Baixa y Alt Palància). Para poder participar en la consulta a través de la web en necesario darse de alta en la plataforma mipsoe.es y solicitar la inscripción en el proceso. Una vez obtenida, el derecho a voto telemático se podrá realizar los días 22 y 23 de noviembre. Este jueves a las 20.00 horas acaba el plazo para pedir el voto online. A este respecto, Pérez añade que “la sede provincial ubicada en la calle Carcagente, 31 de Castelló de la Plana ha puesto a disposición de los militantes un ordenador para poder realizar el proceso”.

Para quienes opten por la fórmula presencial, la jornada de votación será el sábado 23 de noviembre en las sedes del PSOE. El lugar, la hora de celebración y duración de la misma será determinado y comunicado por cada agrupación a los militantes. El voto será individual, directo y secreto. Finalizado el plazo previsto para la votación (el sábado 23 de noviembre a las 20.00 horas) se procederá al recuento de votos.

La Comisión Ejecutiva Federal aprobó el proceso de consulta el pasado lunes 18 de noviembre en relación al acuerdo de Gobierno alcanzado, y cuya pregunta concreta que se plantea es: “Apoyas el acuerdo alcanzando entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?”.

Noticias relacionadas

next