El Patronato Municipal de Deportes aprueba ayudas a clubes de élite nacional por 455.000 euros

6/06/2021 - 

CASTELLÓ. El Patronato Municipal de Deportes ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al Programa anual de los Clubes Deportivos de Élite Nacional de la ciudad de Castelló para este año 2021. En total, la línea de ayudas asciende a 455.000 euros y podrán solicitarse a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que este año se mantiene la novedad que se incorporó el pasado año para ayudar a los clubes de la ciudad al aumentar el primer pago hasta un 70% del total de la subvención. “La crisis sanitaria y social de la covid-19 afectó al deporte en diferentes vertientes debido a las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para contener el virus y evitar su propagación”, ha indicado Braina. El edil ha apuntado que, para “contribuir a la reactivación del deporte en la ciudad se mantendrá la modificación ya realizada en 2020 de forma que los clubes puedan percibir la mayor parte de la subvención en el primer pago”. 

El nuevo programa de ayudas fue aprobado en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes celebrado esta semana. El importe de la subvención podrá ser, como máximo, el equivalente en su cuantía al coste económico total del proyecto objeto de subvención. 

Las entidades beneficiarias son los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Clubes, Federaciones y demás entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, con sede oficial en la ciudad de Castelló, que militen en ligas o campeonatos federativos de clubes de ámbito nacional (grupo competición supra autonómico) y categoría exclusivamente absoluta (sin competición limitada a otras categorías), estructurados en más de una categoría o nivel de ámbito geográfico nacional, con un sistema de ascensos y descensos.

El pago de las subvenciones será del 70% con carácter anticipado tras la concesión y del 30% restante con la justificación del importe de la ayuda y la presentación de la memoria. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOP. 

next