X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 12 al 18 de agosto

El Planetari de Castelló vive su verano más científico con talleres y el ciclo 'Dona i ciència'

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la programación del Planetari para la semana del 12 al 18 de agosto, en la que tanto adultos como niños, podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la ciencia, la naturaleza y la astronomía.

Todas las actividades de la semana tendrán lugar a las 18:00 horas y empezarán este lunes con Altair, un taller de exploración estelar donde se podrá descubrir la estrella más brillante de la constelación del Águila. Para el martes 13 de agosto, vuelve una nueva edición del ciclo Dona i ciència donde se estudiará la figura de Jocelyn Bello y los púlsares, a través de la elaboración de un púlsar para conocer cómo las estrellas de neutrones giran hasta centenares de vueltas por segundo.

Para el miércoles 14, el público asistente podrá descubrir la tarea del proyecto Libera de Seo/BirdLife para eliminar la "basuraleza", es decir, los residuos de los humanos abandonados a la naturaleza. Además, a las 22.30 horas, vuelven las observaciones de los cuerpos celestes con telescopio en las instalaciones del Planetari. El jueves 15, el club de ciencia estudiará las Densidades de los fluidos, un taller donde descubrir lo que ocurre cuando se mezclan fluidos de diferentes densidades.

Finalmente, para el fin de semana están programados tres talleres diferentes. El viernes 16, tendrá lugar el taller El péndulo de Foucault: la Tierra se mueve, donde se observará el movimiento de la Tierra a través de este instrumento astronómico. El sábado, los más pequeños pondrán en práctica su creatividad a través del taller Espurna màgica, donde construirán un piano gigante con materiales reciclados. Para acabar, el domingo 18 de agosto, dentro del ciclo Ciencia random, los efectos ópticos tendrán su protagonismo a través de un taller donde se experimentarán estos efectos con unas gafas 3D.

Noticias relacionadas

ciencia

Experimentación animal: Por qué es necesaria

Por  - 

Tan polémico como poco comprendido, el uso de animales para la experimentación es necesario para salvar vidas. Los controles son mucho más estrictos de lo que dicen los detractores e incluso los investigadores dicen que preferirían no hacerlo, pero no hay alternativa

next