Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló iniciará la temporada el 16 de octubre en una liga partida en dos grupos

3/07/2020 - 

CASTELLÓ.  El TAU Castelló regresará a la actividad el 16 de octubre para iniciar una LEB Oro con muchos cambios respecto a temporadas anteriores, según ha anunciado la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB). 

De entrada, se ampliarán a 19 los equipos participantes y se partirá la competición en dos grupos. Los cinco primeros de cada grupo accederán a la fase de clasificación y los otros nueve, a la de permanencia.

En esta segunda parte de la temporada, los equipos del primer grupo lucharán por una plaza directa de ascenso, que corresponderá al primer clasificado, mientras que el otro pase a ACB se decidirá en un play off a ocho equipos. Tras una primera ronda, los cuatro ganadores disputarán un formato Final Four del que saldrá la segunda plaza de ascenso. 

Otra de las novedades es que habrá cuatro plazas de descenso, por las dos que había hasta ahora. Este incremento se llevará a cabo con el fin de compensar la supresión de los descensos de esta temporada. Así, los cuatro últimos clasificados del grupo por la permanencia bajarán a LEB Plata.

CB Benicarló y Nou Bàsquet Femení Castelló

La Comisión Gestora también ha anunciado las bases de competición en las ligas LEB Plata y Femenina 2, donde compiten el CB Benicarló y el Nou Bàsquet Femení Castelló, respectivamente.

El equipo del Baix Maestrat, que afronta su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto español, arrancará el 10 de octubre en una competición que, al igual que otros años, se repartirá en dos grupos.

Por su parte, el Nou Bàsquet Femení Castelló, que debuta en Liga Femenina 2, estará en uno de los tres grupos que se crearán para estrenar formato e iniciará su andadura el 3 de octubre.

Noticias relacionadas

next