Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló recibe el sábado al Almansa en su primer partido en el Ciutat en más de seis meses

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. El pabellón Ciutat de Castelló volverá a acoger un partido de baloncesto después de un parón de seis meses y medio a consecuencia del coronavirus. Será con motivo del segundo amistoso de pretemporada del TAU Castelló, que se disputará este sábado, a las 19:00 horas, ante el CB Almansa. 

El equipo azulejero se reencontrará con el recinto municipal tras su última aparición en un choque de LEB Oro, el 6 de marzo, frente al Palencia. Aquel día, los de Toni Ten vieron frenada su racha de tres victorias consecutivas frente al potente rival castellano, en un encuentro que acabó con marcador de 82-87.

Nadie podía imaginar que los de la Plana se habían despedido de la temporada en ese partido, cuando faltaban diez jornadas para la conclusión de la fase regular. Pero la crisis ocasionada por la covid-19 precipitó los acontecimientos, provocando la cancelación definitiva de la competición.

Más de medio año después, la actividad se retoma con los partidos de preparación de cara al inicio de Liga, previsto para el 16 de octubre. El TAU ya jugó un primer encuentro de pretemporada en la cancha del CB Benicarló, llevándose la victoria por 70-79. Este sábado disputa su segundo compromiso, ante el Almansa, equipo que, al igual que los castellonenses, milita en LEB Oro. 

Aforo reducido

Para este encuentro, los jugadores del TAU podrán contar con el aliento de su público, pero en una representación reducida, ya que el aforo establecido para este encuentro será de 500 personas. Pese a esta restricción en la asistencia de espectadores, el club no oculta su satisfacción por poder contar con apoyo en la grada, cuando en la ACB se mantienen los pabellones completamente cerrados. "Durante el verano teníamos muchas dudas de que fuera posible contar con público y estamos muy contentos de poder jugar ante nuestra gente", ha declarado el técnico del primer equipo del TAU, Toni Ten.

El entrenador ondense reconoce que la preparación de su equipo y del resto de plantillas de la segunda categoría del baloncesto español está condicionada por el largo parón que ha sufrido la competición. "Es una pretemporada atípica para todos. Después de seis meses sin hacer nada, vamos poco a poco", ha indicado Ten, que ha añadido que "estamos trabajando bien, tratando de aprender y de mejorar mucho".

Noticias relacionadas

next