deniega las cautelares pedidas por la Asamblea

El TSJM avala la convocatoria de elecciones en Madrid

Foto: A. ORTEGA/EP
14/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado la medida cautelar de suspensión instada por los letrados de la Asamblea de Madrid respecto del Decreto 15/2021, de 10 de marzo, de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones.

El tribunal entiende que la facultad de convocar elecciones queda "válidamente ejercitada desde el momento en que firma el decreto de disolución y convocatoria de elecciones, y sin perjuicio de que la eficacia de esta convocatoria electoral se despliegue una vez publicado el repetido decreto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA 

Ancha es Castilla

Esa parece que es la voz de guerra de todos los que se presentan este domingo a las elecciones de Castilla y León. El PP lleno de incertidumbres y dudas, el PSOE sin ser consciente de sus posibilidades, Ciudadanos esperando la gestión de la debacle, Vox a confirmar su poderío y los  partidos de la España vaciada/vacía con muchas expectativas

XEITO I ESPENTA

Tambores electorales

A veces da la sensación que unos y otros tiran de un hilo muy fino para jugar con el adelanto electoral. Pasa en algunas autonomías como Andalucía, Castilla y León o incluso en la Comunitat Valenciana. Y no digamos si pensamos en elecciones generales. La cuestión es ver quien da el primer paso. Si alguien lo hace volveremos a estar en bucle electoral otros dos años.

next