X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de Alberto Conejero

El Teatre Principal acoge 'La geometría del trigo', un viaje por la España gris

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Teatro Principal de Castelló acoge el próximo domingo 27 de octubre, a las 18.00 horas La geometría del trigo, uno de los trabajos más personales del dramaturgo y director teatral Alberto Conejero. La obra cuenta con las actuaciones de Consuelo Trujillo, José Troncoso, Eva Rufo, Juan Vinuesa, Zaira Montes y José Bustos.

La geometría del Trigo narra el viaje de Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. 

De este modo Conejero plantea su pieza como un lugar de encuentro entre tres generaciones, un viaje de norte a sur, de sur a norte, de ahora a entonces, y de entonces ahora. El viaje de Joan se formula como metáfora de una generación más joven hacia la memoria de sus padres. En contraposición con el viaje de Antonio y Beatriz, los otros protagonistas, que representa el de los padres hacia un futuro alejado de la España gris que les tocó vivir. 

Pero La geometría del trigo es, en palabras de su autor, "un intento de devolver el protagonismo a la experimentación y la investigación escénica al centro de su labor como dramaturgo".

Noticias relacionadas

next