Hoy es 15 de noviembre

El Valencia ficha a Marcos André hasta 2026

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. Después de 722 días sin fichar, el Valencia CF ha comprado un jugador. Por fin, un futbolista en propiedad. Marcos André (Coroata, Brasil, 20/10/1996), delantero brasileño del Real Valladolid, firma por el Valencia hasta 2026. Las próximas 5 temporadas jugará con la camiseta del murciélago. La operación le sale al Valencia por 8'5 millones de euros más pluses por objetivos.

Después de recibir cuatro negativas por parte del presidente y dueño del Pucela, Ronaldo Nazário, finalmente este martes se llegó a un acuerdo entre los dos clubes. El Valencia ya había apalabrado días atrás el contrato con el futbolista, que pasará a ganar más de lo que ganaba como albivioleta.

Parte de los 8'5 millones que paga el Valencia se marcharán a Brasil. El Real Valladolid compartía los derechos de Marcos André con el Guaratinguetá Futebol Ltda, el modesto club brasileño en el que se formó antes de llegar al Celta B en 2015. Guaratinguetá tiene el 25% de los derechos del futbolista, según la información de que dispone Plaza Deportiva. Esta situación explica que el Valladolid haya marcado un precio alto por el atacante.

La presión del jugador, decisiva

La presión ejercida por el futbolista y su agencia de representación ha resultado efectiva. El miércoles pasado Ronaldo, reunido con el presidente del Valencia, Anil Muthy, rechazó la penúltima propuesta que ascendía a ocho millones de euros. Murthy se plantó y dijo que de esa cantidad ya no se moverían. 

Al día siguiente, el brasileño se retiró de la sesión con un golpe, en puertas al duelo del viernes ante el Real Zaragoza en Zorrilla. Esa jornada del viernes fue clave. Por la mañana, uno de los agentes del jugador visitó las oficinas del Valencia y se reunió con Murthy para cerrar el acuerdo definitivo con Marcos André y pactar la estrategia a seguir para presionar al Valladolid. Pacheta, técnico castellano, no dio a conocer la lista de convocados hasta una hora antes del partido. El delantero se quedó fuera de la lista. 

Antes del partido, que el Valladolid acabó ganando por 2-0, Pacheta comentó en Movistar Fútbol que el brasileño no estaba centrado en su equipo: "Lo único que puedo comentar sobre Marcos André es que sólo pongo al jugador que está comprometido y con la cabeza aquí". Valencia y Valladolid volvían a negociar. La presión ejercida por el futbolista había surtido efecto.

Durante el encuentro la afición, partidaria de que Marcos André no abandonase el equipo, entonó cánticos contra Ronaldo. "No queremos pasta, queremos ascender", clamó la grada.

No podrá ser inscrito

Marcos André no podrá jugar con la plantilla de Pepe Bordalás mientras el club del murciélago no solucione su conflicto con los extracomunitarios. Actualmente las tres plazas están cubiertas por Alderete, Maxi y Kang In. Meriton ha dado instrucciones para vender al surcoreano pero, de momento, el futbolista permanece en la plantilla. Hasta que Kang In no salga, el club no podrá liberar su plaza de extracomunitario para inscribir al brasileño. Miguel Ángel Corona, adjunto a la dirección deportiva, trabaja en esa operación.

Pepe Bordalás quería al jugador en la convocatoria del viernes para jugar ante el Deportivo Alavés en la tercera fecha del campeonato. De momento, lo tendrá trabajando en Paterna a la espera de que se solucione el caso Kang In.

Pese a que reúne los requisitos para obtener la nacionalidad española, el brasileño todavía no iniciado los trámites para acceder a esa condición y actualmente ocupaba plaza de extracomunitario en el Real Valladolid junto a Lucas Olaza. Los pasos a seguir son costosos, así que el DNI español tardaría en estar listo, aunque se pusiese ahora mismo manos a la obra.

Entre filiales

Marcos André de Sousa Mendonça llegó a España desde el Guaratinguetá Futebol Ltda en 2015. Lo firmó el Celta de Vigo para su filial. Del equipo vigués pasó al Logroñés B, luego al primer equipo riojano y de ahí al equipo B del Valladolid. Finalmente, tras una cesión en el Mirandés en la 2019/20, debutó en Zorrilla.

El brasileño, que golpea el balón con los dos pies, pasó desapercibido la temporada pasada después de una lesión de pubis, que lo obligó a pasar por el quirófano. El curso pasado marcó cuatro goles y fabricó dos asistencias en cerca de 1.200 minutos de juego. Esta temporada marcó con el Valladolid en Las Palmas en el empate a uno registrado en la primera jornada de LaLiga2.

Noticias relacionadas

next