Hoy es 14 de julio

PRIMERA RFEF

El Castellón se reencuentra con el pasado en su debut en Primera RFEF

25/08/2021 - 

CASTELLÓ. El estreno del Castellón en la nueva categoría instaurada por la Federación Española como sustituta de la difunta Segunda División B será un regreso al pasado para el equipo de Sergi Escobar, que se mide este sábado a otro recién descendido, el Albacete.

El conjunto albinegro visitará el Carlos Belmonte con el recuerdo reciente del importante duelo por la permanencia que mantuvieron ambos equipos hace cinco meses. En aquel 31 de marzo, el equipo orellut se impuso por 0-1 gracias a un gol de Jorge Fernández, en un resultado que suponía el hundimiento definitivo de los manchegos y un impulso grande para los de la Plana en sus opciones de salvación.  

Pero ese triunfo acabó siendo insuficiente para el Castellón, que naufragó en la recta final con cinco derrotas consecutivas, lo que le condenó a acompañar al Albacete a Primera RFEF.

Poco tiempo después, estos equipos se vuelven a ver las caras en el partido estrella de la jornada inaugural de Liga, donde se ponen en marcha dos proyectos de regreso al fútbol profesional.

Muchas caras nuevas en los dos equipos

Tanto el Castellón como el Albacete llegan a esta cita después de realizar cambios importantes en sus plantillas. Si el conjunto orellut ha incorporado diez caras nuevas hasta ahora, el equipo que dirige Rubén de la Barrera ha fichado 15 futbolistas, entre ellos los ex albinegros Rafa Gálvez y Jordi Sánchez.

La presencia del central cordobés en el club manchego simboliza el regreso al pasado de los albinegros en su debut liguero, frente a un jugador que fue capitán orellut y que tuvo una participación destacada en el ascenso del Castellón a la Liga Smartbank.

El choque de este sábado tendrá como referencia el amistoso que midió a estos equipos hace dos semanas y que acabó con triunfo del Albacete por 1-0. Pero en esta ocasión se enfrentarán en partido oficial, con tres puntos en juego de mucha importancia para empezar con buen pie el proyecto de regreso a Segunda División.

Noticias relacionadas

next