VILA-REAL. Un día histórico. El Villarreal Femenino logró el ascenso a Primera División gracias a su victoria ante el CFF Cáceres en el campo 5 de la Ciudad Deportiva (4-0). Las amarillas, lideradas por la entrenadora Sara Monforte, lo han conseguido cuando todavía restan tres jornadas para que finalice la segunda y definitiva fase del Grupo Sur de Segunda División.
La temporada del Villarreal Femenino ha sido para enmarcar. El equipo quedó líder de la primera fase en el Grupo Sur B con 41 puntos sumados en 16 partidos, con 13 victorias, dos empates y tan solo una derrota, siendo el equipo más goleador (38) y el menos goleado (11).
Eso le permitió avanzar a la segunda fase con un coeficiente superior a sus rivales. Desde el principio fueron líderes y demostraron serlo. En el primer compromiso de esta segunda fase golearon al Cáceres a domicilio (0-5), para posteriormente empatar ante el Granadilla Tenerife B (0-0), ganar al Pozoalbense (0-2), igualar ante el Granada (2-2) y por último volver a superar al Cáceres (4-0), esta vez en la Ciudad Deportiva.
Todas las amarillas rindieron a un excelente nivel a lo largo de una temporada histórica, pero mención especial merece Salma Paralluelo. La zaragozana se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda en el duelo ante el Granada creando conmoción entre la hinchada amarilla. Sus 15 goles anotados a lo largo de la campaña demuestran su importancia dentro de la plantilla. De hecho, sus compañeras la homenajearon justo antes del partido ante el Cáceres.