la ida se juega el 11 de marzo y la vuelta el 18

El Villarreal esquiva a los 'cocos' y se medirá al Dinamo de Kiev en octavos

26/02/2021 - 

VILA-REAL. El Villarreal ya tiene rival para los octavos de final de la Europa League y se verá las caras contra el Dinamo de Kiev ucraniano.

El elenco de Unai Emery se enfrentará a un equipo que viene de derrotar en dieciseisavos al Brujas belga por 2-1, y evita así enfrentarse a los 'cocos' ingleses e italianos. A priori, el Villarreal parte como favorito para clasificarse para los cuartos de final.

El partido de ida se disputará en tierras ucranianas el 11 de marzo mientras que el partido de vuelta será en La Cerámica el 18.

Los emparejamientos de los octavos de final de la Europa League son los siguientes:

Ajax (NED) - Young Boys (SUI)

Dinamo Kiev (UKR) - Villarreal (ESP)

Roma (ITA) - Shakhtar Donetsk (UKR)

Olympiacos (GRE) - Arsenal (ING)

Dinamo Zagreb (CRO) - Tottenham (ING)

Manchester United (ING) - Milan (ITA)

Slavia Praga (CZE) - Rangers (SCO)

Granada (ESP) - Molde (NOR)

El Villarreal ya sabe lo que es ganar al Dinamo

El Villarreal ya sabe lo que es eliminar al Dinamo de Kiev, al que se medirá en los octavos de final de la actual edición de la Liga Europa y al que superó en la Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004. En aquella ocasión midieron sus fuerzas en dieciseisavos de final con un empate a cero a domicilio y una victoria por 2-0 para el conjunto castellonense en el encuentro de vuelta, en el que jugaron de inicio Pepe Reina, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Álvarez, Arruabarrena, Marcos Senna, Sorín, Riquelme, Santi Cazorla, Figueroa y José Mari, con Cazorla y José Mari como autores de los goles.

De aquella eliminatoria no queda ningún jugador en el equipo, pero permanece en el Villarreal Marcos Senna como embajador del club, quien ha señalado que se trata de un rival "accesible", pero al que deben respetar. Destacó la importancia del momento en el que se encuentre el equipo cuando llegue la eliminatoria fijada para los días 11 y 18 de marzo.

"Es bueno jugar primero allí, pero a estas alturas de la competición no hay favoritos claros. Debemos aprender de lo sucedido en la eliminatoria ante el Salzburgo y seguir creciendo. Espero que se pueda repetir la clasificación de 2004", concluyó.

Noticias relacionadas

next