X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de ascer acogen COGENERACIÓN lletraferit FANGORIA

villarreal cf

El Villarreal nunca tuvo menos de veinte puntos a estas alturas de la Liga

5/02/2019 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal nunca ha estado con menos de veinte puntos en la clasificación a estas alturas de la temporada en Primera División, tal y como ocurre en este campeonato, en el que actualmente el Submarino amarill es penúltimo con diecinueve puntos y a dos partidos de abandonar esa zona de la tabla.

El peor registro a estas alturas de la competición se remonta a la temporada 2011-12 cuando el Villarreal tenía veintiséis puntos, siete más que en la actualidad. De las dieciocho temporadas en Primera División, el promedio de puntos en este momento de la Liga supera los treinta puntos y se acerca en muchas ocasiones a los cuarenta, con 45 en la campaña 2010-11 como la cifra más elevada. De hecho, hace un año, el Villarreal era quinto con 37 puntos, prácticamente el doble de los actuales, además de estar trece puestos por delante en la clasificación.

Debilidad en La Cerámica

Buena parte de esta situación está motivada por los resultados del equipo en La Cerámica, donde el Villarreal solo ha sido capaz de ganar uno de los doce partidos que ha jugado en casa esta temporada, el disputado el 25 de noviembre ante el Betis. A ello añade cinco derrotas ante Real Sociedad, Girona, Valladolid, Celta y Getafe, y seis empates contra Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Espanyol.

Para comenzar a salir de esta situación, el Villarreal tiene la primera oportunidad el próximo viernes, en el partido que disputará en Valladolid, donde perdió en su última visita y donde solo una vez ha ganado en Primera División.

Un remate de cabeza de Jesús Rueda a falta de cinco minutos para el descanso decantó del lado local un encuentro de la temporada 2013-14, en el que el Villarreal solo logró cercar a los locales a falta de pocos minutos para el final cuando dos paradas de Mariño impidieron que se restableciera el empate.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio, Rossi (Víctor Pérez), Larsson (Manucho), Óscar, Rama (Omar) y Javi Guerra.

Por los visitantes lo hicieron Asenjo, Mario, Dorado, Musacchio, Jaume Costa, Moi Gómez (Jonathan Pereira), Bruno, Pina (Trigueros), Aquino, Giovanni dos Santos (Perbet) y Uche.

Aquella fue la sexta victoria del Valladolid en las nueve ocasiones en las que ha recibido al Villarreal. Los otros tres enfrentamientos acabaron con dos empates y una sola victoria forastera. El triunfo visitante se registró en la campaña 2009-2010 con un marcador de 0-2 gracias a un gol tempranero de Ángel y otro de Nilmar en la reanudación.

Noticias relacionadas

next