villarreal cf

El Villarreal puede igualar su peor registro de jornadas en zona de descenso

26/02/2019 - 

VILA-REAL. El Villarreal igualará el que es su peor registro de jornadas en puestos de descenso de no salir del mismo esta próxima jornada, ya que sumaría su décima jornada en estas posiciones desde que comenzó esta temporada.

Esta situación solo había sucedido hace veinte años, ya que en la campaña 98-99, la primera del equipo en la máxima categoría, el equipo acumuló diez jornadas en descenso y acabó perdiendo al categoría.

En aquella campaña, el equipo estuvo en descenso las tres primeras jornadas, para estarlo en dos jornadas más a lo largo de ese año y luego solo en las últimas cinco jornadas de la campaña. Con lo que el equipo estuvo fuera del descenso en gran parte de ese año, pero una mala segunda parte de temporada lo abocó al descenso.

En la presente temporada el equipo acumula ya nueve jornadas en posiciones de descenso, como son las jornadas 3, y entre las jornadas 18 y 25 ambas inclusive, lo que suponen ocho jornadas seguidas.

El Villarreal nunca había estado ocho jornadas seguidas en posiciones de descenso, lo que supone a su vez otro registro negativo de récord. El Submarino amarillo tiene la oportunidad de salir de la zona de descenso en la que se encuentra si es capaz de ganar su partido de esta próxima jornada y que el Celta de Vigo no lo haga. Lo que significaría no alcanzar ese registro negativo, y con ello, tener la oportunidad de no volver a ocupar esas plazas.

El Alavés, un 'hueso' los últimos años

Para hacerlo deberá además sobreponerse a la racha de los últimos años, ya que el Alavés cuenta por victorias sus dos últimas visitas a Vila-real. En el último encuentro, correspondiente a la pasada temporada, el equipo vasco se adelantó en el marcador en el primer tiempo con un gol de cabeza de Rodrigo Ely y en la segunda parte Ibai amplió la cuenta para acabar el encuentro con 1-2 gracias a un tanto de Bacca. Aquella fue la segunda victoria seguida del Alavés en el estadio de La Cerámica, donde con anterioridad se había impuesto por 0-2 en la campaña 2016-17. 

El balance global de estos enfrentamientos es de cuatro triunfos locales y tres visitantes, con nueve goles para el Villarreal y siete para el conjunto vasco. La última vez que ganó el Villarreal fue por 3-2 en la campaña 2005-06.

El sábado tiene la oportunidad de revertir la tendencia y de no alcanzar, de nuevo, el récord de jornadas en puestos de descenso. En las veinte temporadas que el Villarreal ha militado en la máxima categoría del fútbol español ha estado un total de 35 jornadas en zona de descenso, repartidas en las 10 de la campaña 98-99, las 9 jornadas que acumula en la temporada actual, 7 jornadas en la 11-12, 5 jornadas en la 09-10, 3 jornadas en la 05-06 y una jornada en la 00-01. 

Noticias relacionadas

next