Hoy es 16 de enero

El senegalés ha afirmado "estar muy feliz" en el Villarreal 

Pape Gueye: "Para jugar bien es importante hablar el idioma del país, es un tema de respeto"

16/01/2025 - 

VILA-REAL (EFE). El centrocampista francés del Villarreal, Pape Gueye, explicó este jueves que se ha tomado mucho interés en hablar castellano, algo que hace ya con fluidez, porque es importante para jugar bien pero también porque lo entiende como una cuestión de respeto. "Para jugar bien es importante hablar el idioma del país. Es, además, un tema de respeto. Me siento muy bien en el equipo, me ayuda el mister y el equipo. Estoy bien. Ahora debo ayudar más en goles y asistencias", explicó en una rueda de prensa en la que se le preguntó por las muchas posiciones en las que lo usa Marcelino García Toral.

"Para mí lo más importante es que puedo ayudar al equipo, cuando hablo con él le digo que puedo jugar de lo que necesite. Lo más importante es que me siento bien, estoy bien físicamente y espero continuar así. En el tema de los goles estoy cerca, por lo que después de los entrenamientos me quiero quedar para mejorar", añadió.

El jugador nacionalizado senegalés, que estuvo cuatro meses en el Sevilla en el 2023, llegó este verano al Villarreal, un lugar en el que aseguró que estaba convencido de que iba a estar bien y en el que iba a progresar. "El Villarreal es un gran club, un club familiar, conozco a Marcelino y es un gran entrenador del que aprendo mucho. Quiero progresar, soy joven y sé que si trabajo bien, voy a estar bien. Soy muy feliz de estar aquí, todo el mundo está contento conmigo y yo espero seguir así", apuntó.

Uno de los aspectos en los que cree que ha mejorado es en que ahora le sacan menos tarjetas. "Es muy diferente la Liga y los árbitros de Francia y España, ahora conozco la liga y debo tener cuidado. En Francia hay jugadores como yo, muy fuertes, y aquí menos, pero debo tener cuidado", admitió.

Gueye reiteró que deben ser ambiciosos en la segunda vuelta y tratar de clasificarse para la Liga de Campeones y apuntó que ganar al Mallorca debe ser el punto de partida. "Pienso que estamos bien, a seis puntos del Athletic, pero el lunes jugamos contra el Mallorca que es un buen equipo al que necesitamos ganar y empieza la segunda parte de la temporada. Debemos ganar los partidos para poder llegar a la Champions, pero creo que estamos bien y en con opciones de hacerlo", afirmó. "Sabemos que tenemos que ganar muchos partidos, tenemos claro que debemos ganar los partidos en casa y sumar los máximos puntos posibles. Como he dicho queremos estar en la Champions, sabemos que es difícil, pero podemos hacerlo", añadió.

El duelo ante el Mallorca, "una final"

Del equipo balear dijo que se trata "de un rival muy complicado" y que aunque le sucede en la clasificación tiene sus mismos 30 puntos. "Va a ser una final, quedan 19 partidos y tenemos que ganar todos los que podamos y más con rivales directos", explicó. "Debemos ganar a los equipos que están cerca de nosotros, como he dicho queremos ganar todos los partidos que podamos, pero no es fácil, ya que esta es un liga complicada", apuntó.

Preguntado por la evolución del delantero francés Thierno Barry apuntó que "es un jugador joven, tiene mucho talento y calidad, escucha mucho y quiere aprender". "Estoy feliz por él, está muy contento de que estar aquí y debemos ayudarle a crecer", concluyó.

Noticias relacionadas

next