X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prueba ecoe

El alumnado de 6º de Medicina del CEU afronta su examen final: veinte simulaciones de casos clínicos

23/05/2019 - 

CASTELLÓ.  Los estudiantes de sexto curso de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló han afrontado esta semana la prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada), el examen final en el que los futuros médicos deben demostrar las competencias y habilidades adquiridas durante toda la carrera para realizar una evaluación y atención personalizada a sus pacientes, según ha informado la universidad en un comunicado.

El Centro de Simulación Avanzada del CEU de Castelló, pionero en la Comunidad Valenciana, ha sido nuevamente el escenario de esta prueba en la que, además de un examen teórico, los estudiantes de último curso de Medicina han tenido que superar una maratón de 20 “estaciones”: simulaciones de casos clínicos relacionados con las distintas especialidades cursadas durante la carrera, en las que ejercen como pacientes actores, modelos anatómicos o modelos fisiológicos robóticos.

La ECOE del CEU cuenta con la certificación de la Conferencia de Decanos de Medicina, lo que habilita a esta universidad para examinar de la prueba a estudiantes de cualquier Facultad de Medicina de España.

Noticias relacionadas

next